Del 29 de abril al 2 de mayo de 2010
Bajo la presidencia de S.M Doña Sofía, Reina de España, el II Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down ha difundido toda una filosofía de vida para las personas con síndrome de Down, en su calidad de ciudadanos enteramente capaces. Ideas válidas para cada país iberoamericano, cada asociación y cada persona con síndrome de Down.
El Congreso contó con la participación de 2.000 asistentes, más de 100 voluntarios, 400 jóvenes con discapacidad intelectual y casi 300 profesionales con una representación de más de 17 países iberoamericanos: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela; además de Portugal y España.
Durante la clausura del II Congreso Iberoamericano tuvo lugar la constitución de la Federación Iberoamericana del Síndrome de Down (FIADOWN), creada para el esarrollo de programas operativos propios de nuestro entorno, adaptados a nuestra cultura común y válidos para cada país.
02.11.2010
DOWN ESPAÑA, miembro consultivo del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las CasasLa Federación participará como asesor en una investigación sobre la adaptación del sistema legislativo español a la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad.
05.05.2010
Nace la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN)Asociaciones de trece países firmaron el acta de constitución durante la clausura del II Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down.
© Down España 2009 - 2010 · Aviso legal